[escepticos] Controladores y estado de alarma

Vie Dic 10 11:38:12 WET 2010

Hola,

El 10/12/2010 12:08, Paco Gaspar escribió:
> Como dije ayer, lo que se puede achacar a los controladores es, o que no
> saben hacer llegar sus quejas o que no les dejan.
>
> Los controladores llevan mucho tiempo reclamando MÁS CONTROLADORES, para
> poder hacer ellos menos horas. De hecho, tal como explica el artículo, los
> sueldos exhorbitantes venían de que se negaban a hacer tantas horas extras,
> y la única forma de conseguir que alguien que no quiere hacerlas las haga,
> es a base de billetera. Claro, yo quiero que pongan más trabajadores, pero
> si no los pones y quieres que yo haga el trabajo que tendrían que hacer
> [...]
Te engañan, Paco.
Los propios controladores son los que controlan su Escuela. Y ese es el
problema fundamental. Son ellos los que controlan no solo el tráfico
aéreo, sino también el tráfico de controladores, los que hay, los que
entran, los que salen: Los que a ellos les da la real gana.

Por tanto, no hacen las horas extras que les obligan, hacen las que
ellos mismos determinan. Si no titulan nuevos controladores, ellos son
los que sacan la pasta a base de horas extra. Claro que para poder
cobrarlas tienen que tener un horario que se lo permita: 1200 horas al
año era el horario laboral base de un controlador hasta que se aprobó el
decreto hace unos meses que lo subía hasta 1700 (que todavía es inferior
a muchos empleados públicos, ya no digamos privados) y limitaba las
horas extra.

Claro, así es fácil inflar la nómina a base de horas extra. Con 550
horas extra cobradas (creo) al triple que las de convenio es fácil
sacarse los sueldos que se sacaban, y trabajando 35 horas semanales.

El problema con los controladores está, por tanto, en la escuela.
Quítales las escuela y se quedarán, todavía, con mucha más fuerza que el
resto de los colectivos de este país. A ver si es verdad.

Pero de todos modos, no, éste no es un problema de lo que cobran (a
menos que lo sea para ellos, claro), como ya se ha dicho, sino de que
una panda de impresentables decidieron por sus santos cojones no ir a
trabajar y dejar a centenares de miles de personas tiradas en los
aeropuertos. Así de simple, así de claro.

Así que ¡Caña con ellos, que se la han ganado a pulso!

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez