[escepticos] Banca ética

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Jue Dic 9 20:12:32 WET 2010

Yo conozco el trabajo de la gente de Fiare por Pamplona, pero por el
momento no trabajan con particulares, aunque lo están experimentando. Es
una opción muy razonable, pero siempre me da la sensación de que en
cuanto crecieran un poco o se convirtieran en una mínima competencia
para la banca convencional les comenzarán a llover hostias por todos los
sitios. Por el momento están intentando montarla como una única
cooperativa de crédito en todo el estado, con la Banca Popolare Ética de
Italia como modelo y socio europeo ( http://www.bancaetica.com/Default.ep3 )
ALgo de información en Economía Solidaria, y REAS:
http://www.economiasolidaria.org/redes/reas_navarra
(ojo: al amparo de estas redes de economías solidarias y alternativas se
encuentra uno, como suele pasar, con mucho maguferío.

saludos

javier

Javier Armentia
Por La Boca Muere El Pez - http://javarm.blogalia.com/