[escepticos] Otras visiones de wikileaks

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Dic 8 20:04:00 WET 2010

El 08/12/10 19:15, Pedro J. Hdez escribió:

> De acuerdo. A la gente se le juzga por lo que hace, no por lo que
> dice. Pero si dices que vas a matar a alguien y depués te veo con una
> escopeta, yo saldría corriendo. Assange no estaba teorizando sobre los
> marcianos y depués montó wikileaks. Estaba teorizando sobre algo en loe
> que wikileaks encaja como aplicación práctica de sus teorías. Por
> tanto las sospechas no son infundadas. Otra cosa es que sean ciertas
> que no es lo que estoy afirmando simplemente porque no puedo hacerlo.

A mi no me cabe duda de que Assange tiene una ideología, es un hacker:

"En realidad, los hackers han sido fundamentales en el desarrollo de Internet. Fueron hackers académicos quienes
diseñaron los protocolos de Internet. Un hacker, Ralph Tomlinson, trabajador de la empresa BBN, inventó el correo
electrónico en 1970, para uso de los primeros internautas, sin comercialización alguna. Hackers de los Bell
Laboratories y de la Universidad de Berkeley desarrollaron UNIX. Hackers estudiantes inventaron el módem. Las
redes de comunicación electrónica inventaron los tablones de anuncio, los chats, las listas electrónicas y todas las
aplicaciones que hoy estructuran Internet. Y Tim Berners-Lee y Roger Cailliau diseñaron el browser/editor World
Wide Web, por la pasión de programar, a escondidas de sus jefes en el CERN de Ginebra, en 1990, y lo difundieron
en la red sin derechos de propiedad a partir de 1991. También el browser que popularizó el uso del World Wide Web,
el Mosaic, fue diseñado en la Universidad de Illinois por otros dos hackers (Marc Andreesen y Eric Bina) en 1992. Y
la tradición continúa: en estos momentos, dos tercios de los servidores de web utilizan Apache, un programa servidor
diseñado y mantenido en software abierto y sin derechos de propiedad por una red cooperativa."
[Hackers, crackers, seguridad y libertad, Manuel Castells. Profesor sénior del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la UOC]

--
"Todo el mundo se queja de su mala memoria; nadie de su poco entendimiento." David Hume