[escepticos] Otras visiones de wikileaks

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Dic 6 21:00:35 WET 2010

El día 6 de diciembre de 2010 11:02, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:
> De acuerdo, viendo la ventana de correo veo que claramente me he pasado dos
> pueblos. Mis disculpas, contestaré en un solo mail, más fácil de saltar.

Hombre, David, tú has lo que quieras. Como Víctor lo ha mencionado, no
quería sacar el tema para que no pareciera que quería utilizarlo como
línea argumental, pero el hecho de seleccionar frases cortas, aparte
de hacer el número de mensajes algo impracticable también te mete --en
mi opinión y puede que esté equivocado, así que si alguien no lo ve de
esa manera que lo diga-- en una especie de ataque a una caricatura del
argumento principal porque está asumiendo posiciones del "contrario"
que no tiene por qué tener. Un ejemplo. Hablas de que en la página de
wikileaks están claramente formuladas su intenciones.
sus intenciones

    >Bueno, esa es la publicidad. Digo yo que habrá que mirar algo más a
    >fondo. Mira a los de Libertad Digital:-)

   Ah, y el conspiranoico es Assage, no te jode

Creo que si lees con calma y no asumes posiciones ideológicas en tu
interlocutor, si estoy diciendo que no me tengo que fiar de lo que
diga Wikileaks en su página como que sería ingenuo pensar que Libertad
Digital en un medio digital especialmente defensor de la libertad,
sólo estoy diciendo eso, aunque es cierto que en otro mensaje dijese
que puede haber ciertos tintes conspiranoicos en los motivos de Assage
que ya no recuerdo si fue anterior o posterior al ejemplo.

Sí, probablemente mea culpa por simplemente no escribir un mensaje
largo explicando con pelos y señales todos los puntos y seguir la
dinámica de la conversación que tú imponías con lo de las frases
cortas.

Hay más ejemplos, como lo de la guerra de Irak que además me sirve
para apuntar que esas conversaciones express se prestan a crear muchos
hilos paralelos marginalmente relevantes para el hilo principal, lo
que no es tan problemático como que muchos de esos hilos consistan en
matizaciones todavía menos relevantes.

Pero insisto. No hay ningún regla sobre lo que se debe citar y cómo
cada uno responde a los correos de la lista. Es sólo una observación.
Así que tú mismo. O a lo mejor me vuelvo al thunderbird :)

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com