[escepticos] Otras visiones de wikileaks

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Dic 6 01:35:13 WET 2010

El 06/12/2010 2:12, Pedro J. Hdez escribió:
> Si la peña necesita que wikileaks se lo
> recuerde, a lo mejor es que tenemos un problema añadido a las
> conspiraciones de los gobiernos

Pues no se qué decirte, ¿necesitas que wikileaks te lo recuerde para
hacer algo al respecto? ¿O necesitas algo más?
¿Exactamente, qué necesitas para considerar que la libertad de expresión
está en peligro, especialmente ahora, aparte de que un senador de EEUU
proponga asesinar a un periodista extranjero sobre el que de hecho ni
tan siquiera tiene ningún derecho? ¿Qué necesitas para pensar que lo
mismo, quizás, este caso tenga especial relevancia, en este tema? No es
pregunta retórica, la hago en serio, ¿qué haría falta según tu para que
wikileaks sea un caso a considerar como interesante, en la lucha por la
libertad de expresión?

Aparte de eso te aseguro que por mi parte considero que si, que tenemos
un problema añadido a las conspiraciones del poder ahora desveladas: La
desinformación institucionalizada, con maquinarias engrasadas con buen
dinero que han aparecido hace relativamente poco, en los 80-90. Como
dije antes, un watergate se encontraría ahora con una férrea oposición
del presidente en cuestión, y muy buenos mecanismos de desinformación,
testeados, probados y ya en marcha. Los thinkthank son un claro ejempo,
pero hay más, y los media tradicionales están empeñados en pillar su
parte de la tajada.

Ahora llámame conspiranoico por ello, que me río.