[escepticos] Otras visiones de wikileaks

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Dom Dic 5 23:54:45 WET 2010

  Hola Pedro:

El día 5 de diciembre de 2010 14:34, Pedro J. Hdez
<phergont en gmail.com> escribió:
> Desde mi experiencia del hack de correos de los climatólogos

  Si tu postura en contra de las filtraciones se reduce a tu (mala)
experiencia con los climatólogos, no vale la pena debatir, porque ya
no es una cuestión de razones, sino emocional. Estás buscando
información para reforzar tu prejuicio, no para formarte una idea
sobre Wikileaks. Lo comentaba en twitter: es irónico que una
organización que utiliza la transparencia como arma sea tan opaca.
Pero WikiLeaks, como El País, son el mensajero. Mensajeros que, por lo
que cuentan, están colaborando en la edición (censura) de los
teletipos. Y entonces, además de preguntarte sobre Wikileaks,
tendremos que preguntarnos también cuál es la agenda de estos medios
(que en el caso del NYT ya ha admitido que colabora con el Gobierno
estadounidense). Desde luego, ahora son más responsables que antes,
pero más "sospechosos". Tampoco olvidemos que quien obtuvo
originalmente con toda la información del "Cablegate" no fue Assange.
¿Nos preguntamos también la motivación de Bradley Manning?

>  Pues para encontrar a alguien que ponga en cuestión la
> posibilidad de una agenda política en wikileaks y qué consecuencias
> puede tener ese hecho ha costado un huevo.

  Pedro, no veo que sea tan díficil. En un extremo, tienes a la
derecha estadounidense pidiendo el asesinato de Assange y su
tratamiento como terrorista. Un enlace de los que tengo a mano, en
español: http://lasindias.coop/del-estado-de-alarma-a-wikileaks-y-por-que-assange-no-nos-hace-mas-libres/

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia