[escepticos] insurance.aes256

José María Mateos chema en rinzewind.org
Vie Dic 3 12:49:56 WET 2010

2010/12/3 Richi <richimg en mundo-r.com>:
> ¿Y qué me decís del famoso archivo "insurance.aes256", del que ya se están
> diciendo todo tipo de cosas (y que a mí me tiene tufillo a hoax)?
> Aquí se ve que es casi completamente aleatorio:
>
> http://tinyurl.com/26qhshj

Bueno, pero eso encaja con la hipótesis de que es realmente un archivo
cifrado utilizando AES 256:

"Most good encryption algorithms produce output that is statistically
random, meaning that the output of the encryption algorithm is
indistinguishable from true random number sources (such as white
noise, quantum effects, or nuclear radiation). This also means that
output from one encryption algorithm is indistinguishable from another
algorithm."

Es decir: el resultado esperado es que sea una cadena de bytes
prácticamente aleatoria. Que es lo que ocurre en la práctica.

Saludos.