[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Dic 2 16:54:41 WET 2010

[David]
Ya, pero es que no estamos juzgando a un político por no revelar que esté enfermo, estamos juzgando a un periodista por hacerlo.

[Adria]
Bueno, si es así, tal como le veo yo, mi postura actual sería más bien que el político tiene la competencia de decidir si hacer pública o no su salud; y el periodista hubiera invadido la intimidad de una persona y vulnerado la competencia del político a decidir qué es mejor para el país (que se sepa o no su estado) - todo esto, insisto, suponiendo que no haya leyes que obliguen al político a hacer pública su salud.

[David]
Por ley nadie está obligado a testificar en contra de uno mismo, el razonamiento me parece algo absurdo, la verdad. Incluso cuando se vulnera la ley, esta te castiga por vulnerarla, no por no confesar.

[Adria]
Esta observación no la entiendo mucho :P  Me imagino como posible una ley en la que un político estuviera obligado a hacer públicos ciertos aspectos de su vida.  Si no los "confiesa", la está infringiendo.

[David]
Me he quedado pillado con esta frase; la verdad, esa ley ya existe. Al menos....

[Adria]
Bueno, lo dicho: si existe la ley (un mandatario debe hacer públicos ciertos aspectos de su vida -en este caso su salud-) entonces ya sería otro cantar.  Simplemente aclarar que yo he partido del supuesto de que no existía tal ley, o que, en caso de existir, no aplicase.  Si es así, ahí ya no tengo narices de meterme :)

Adria Comos / Software Engineer / Timing & Computing / Dorna Sports S.L.
Tel. +34 934 702 832  /  Fax. +34 934 737 779
Narcís Monturiol 2, 08960, Sant Just Desvern - Spain

www.motogp.com
www.dorna.com

cid:image001.jpg en 01C9A7C0.EE87DAD0

This message is intended exclusively for the named person. It may contain confidential, propietary or legally privileged information. No confidentiality or privilege is waived or lost by any mistransmission. If you receive this message in error, please immediately delete it and all copies of it from your system, destroy any hard copies of it an notify the sender. Your must not, directly or indirectly, use, disclose, distribute, print, or copy any part of this message if you are not the intended recipient.
Please note that internet e-mail neither guarantees the confidentiality nor the proper receipt of the message sent. If the addressee of this message does not consent to the use of internet e-mail, please communicate it to us immediately.

Este mensaje es solamente para la persona a la que va dirigido. Puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o privilegio por cualquier transmisión mala/errónea. Si usted ha recibido este mensaje por error, le rogamos que borre de su sistema inmediatamente el mensaje asi como todas sus copias, destruya todas las copias del mismo de su disco duro y notifique al remitente. No debe, directa o indirectamente, usar, revelar, distribuir, imprimir o copiar ninguna de las partes de este mensaje si no es usted el destinatario.
Nótese que el correo electrónico via Internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni la correcta recepción de los mismos. En el caso de que el destinatario de este mensaje no consintiera la utilización del correo electrónico via Internet, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.