[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

Jue Dic 2 16:53:45 WET 2010

Hola,

El 02/12/10 16:46, Adria Comos escribió:
> Ser un mandatario es tener permiso para tomar decisiones que afecten
> a un país (siempre y cuando no vulneren la ley).

Y tener las confianza de tus conciudadanos de que esas decisiones son
libres y no condicionadas por factores fuera de su control.

Confianza que te puede ser retirada en cualquier momento, por cualquier
circunstancia y sin necesidad de justificarlo. Así es la democracia.

> Por otro lado, si realmente fuera aconsejable que un mandatario
> tuviese que hacer públicos ciertos aspectos de su vida por ser
> precisamente un personaje público muy influyente, lo primero sería
> crear la ley correspondiente para que todo mandatario acepte su cargo
> con esa condición.

¿y eso porqué?
¿Acaso hay que legislarlo todo?

> Pero si por ley un mandatario no tiene porqué
> publicar su estado de salud (que diría que no, no tengo ni idea), el
> hacerlo sin su permiso yo creo que es totalmente condenable.

Condenable ¿en que sentido? ¿me van a meter en la cárcel si me cruzo con
Zapatero arrastrando un gotero en el hospital y se lo cuento a mi mujer?
¿O es que ahora todos vamos a tener el derecho de ingresar en un
hospital por la puerta de atrás, escoltado por dos guardaespaldas, a ser
atendidos sin esperar cola para que no nos vea nadie, sin figurar en los
registros de entrada y a aser atendidos por médicos ciegos y mudos?

Dándole la vuelta a la tortilla, si fuera aconsejable que no se
publicara información sobre el estado de salud un representante público,
lo primero sería crear una ley ¿no?

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez