[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Dic 2 09:15:06 WET 2010

Personalmente, lo que ha pasado con WikiLeaks es que ha aportado pruebas de
muchas cosas que eran secretos a voces (otras, no tanto). Efectivamente, la
diferencia es que ahora hay pruebas, pero que levante la mano quien no
supiera que en las altas esferas suceden cosas como las que ha destapado
Wikileaks, salvo excepciones. Que mangonean, medran, y manipulan, sobre
todo, los Estados Unidos, quien no lo supiera a estas alturas peca de
inocente.

Por ejemplo, lo de la muerte de Couso. ¿A quién le pilla de sorpresa que el
gobierno de USA presionara para que se echara tierra en el asunto? Si no
hubiera sido así, es de cajón que alguien habría tenido que asumir la
responsabilidad de la cagada.

Como dijo David, que existan miles de conspiranoicos no significa que no
existan conspiraciones, o que quien tiene poder, no lo utilice. Claro que lo
utilizan. La única diferencia, es que antes, el sentido común decía que esas
cosas tenían que existir, y ahora hay pruebas que corroboran lo que el
sentido común decía.

Ni más, ni menos.