[escepticos] Jill Bolte Taylor describe su derrame cerebral.

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Ago 30 11:29:27 WEST 2010

A mi me molestó en especial el final, cuando imagina que si todos
accediéramos a ese estado de conciencia tendría algún efecto positivo sobre
la paz mundial y tal, discurso más propio de un concurso de belleza, vaya.
Pese a eso la descripción de sus sensaciones es soberbia.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de José María Mateos
Enviado el: lunes, 30 de agosto de 2010 12:26
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Jill Bolte Taylor describe su derrame cerebral.

http://www.ted.com/talks/lang/eng/jill_bolte_taylor_s_powerful_stroke_of_ins
> ight.html pero oír a una neurobióloga describir su derrame cerebral es
digno
> de dedicarle un ratito. De paso recomiendo el canal, hay verdaderas joyas:
> http://www.ted.com/ seguro que muchos lo conocéis…

La descripción de los síntomas del derrame es buenísima. Sobre lo que
dices de la energía y el "lado derecho pacífico", la "energía" y demás
cosas que cuenta que suenan a fumada new-age, pues sí, suenan raras.
He ido a la página de la señora en la Wikipedia y esa charla resulta
que fue una sensación, pero la parte de la crítica a la misma coincide
con lo que yo estaba pensando:

-----
Some commentators, while often acknowledging the quality of the TED
talk, have expressed criticism on its scientific content. According to
Dr Vaughan Bell, on a Mind Hacks blog post: "You can almost hear the
sound of a thousand cognitive scientists gritting their teeth as she
describes the supposed functions of each cerebral hemisphere and
probably the sound of some of them fainting when she describes the
"deep inner peace circuitry" of the right hemisphere."
-----

Un saludo.