[escepticos] Ayuda con la homeopatía

Vie Ago 20 13:03:21 WEST 2010

> Aunque yo, personalmente no veo inconveniente en seleccionar pacientes
> además de por enfermedad, por síntomas, así todos tendrían que tomar lo
> mismo,no?

Creo que si.
¿Cuantos medicamentos homeopáticos existen? 1000 , 2000, o mas quizás? De
seguro hay un medicamento popular entre esos miles de homeopáticos, Hablo de
algún medicamentos que es "recetado" mas que otros. Eso significaría que el
paciente tratado con ese medicamento debe curarse. O sea no importa el
paciente si es único o no. De hecho, se lo reduce a un paciente tratado con A
o B. ¿Hasta acá voy bien? Entonces es posible encontrar un conjunto de
pacientes que sean tratados todos por un medicamento X. Entonces se puede
aplicar sin problemas en método de doble ciego.

Aún si son tratados por varios medicamentos, se puede encontrar entre los
pacientes tratamientos muy similares. No sería lo ideal pero sería un
indicativo de la eficacia de la homeopatía.

Esto es extraño. Tenemos que probar la eficacia de la homeopatía luego de
aplicarla a pacientes. No se debe hacer al revés, demostrar la eficacia y luego
de demostrada aplicarla al paciente. Además de inmunes a la razón son unos
irresponsables. Menos mal que es solo agua ...  Ahora me pregunto, si esta tan
interesado en la demostración científica,

¿Como lo haría él para demostrarla eficacia de la homeopatía?.

--
Saludos ... Claudio