[escepticos] Yo quiero una camiseta como esa

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Ago 19 16:38:25 WEST 2010

El día 19 de agosto de 2010 14:13, Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com> escribió:
> Hola, Antonio:
>
> [Antonio]

> [Jaime]
> Como jeroglífico está bien, pero, como concepto, le encuentro una importante objeción: la raíz de menos uno nos es útil para describir la realidad física; Dios, no.

Exacto. El número i es una de las bases de la descripción de la
naturaleza, pues en mecánica cuántica los estados son amplitudes de
probabilidad que son en general números complejos. Mucha gente piensa
que la MC es una teoría probabilista. No lo es. Es una teoría de
amplitudes de probabilidad, no de probabilidades. Las amplitudes son
la base de la descripción y las probabilidades se calculan a partir de
ellas. Demasiado trascendente como para asociarlo a algo de lo que ni
siquiera se puede decir que no exista ;-)

saludos

Pedro J.

> Saludos,
>
> Jaime Rudas