[escepticos] principito con parche

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Ago 8 11:53:11 WEST 2010

El 08/08/10 08:49, Suzudo escribió:

> Esto de ocupar un cargo por herencia sin importar los méritos propios ...
>
> Hay gente que cree que la capacidad de tener méritos se puede comprar
> con dinero, más bien lo que intentan es mantenerlo indefinidamente sin
> importar los méritos y eso lo paga la sociedad en conjunto

En cierto modo es así. Lo común es que el ambiente en el que te educas te facilite, no sólo una educación acorde con el poder económico de tu familia, sino también el acceso a un determinado grupo social que puede permitirte o no alcanzar una posición profesional en la que desarrollar los "méritos" que pudieras tener.

En esta misma lista he tenido oportunidad de leer, con desagrado, como algunos nos creemos superiores y despreciamos al "populacho", sus formas de hablar, sus creencias, ... Este tipo de actitudes elitistas, despreciables según mi modo de pensar, obvian el hecho de que hay una parte de nuestra sociedad que ha recibido una educación escasa y deficiente para pasar después a "ganarse la vida" en un trabajo aburrido y rutinario, eso en el supuesto caso de que tengan la fortuna de estar trabajando.

Como creo haber entendido que ya has dicho en algún correo anterior a este, el desprecio no es el mejor modo de fomentar la educación y, al menos algunos, pensamos que esta lista tiene sentido en lo que pueda contribuir, desde el respeto, a desmontar mitos y fomentar el conocimiento y, sobre todo, su búsqueda y no en "mirarnos el ombligo" e intentar establecernos como una casta superior frente a la "plebe"; casta que ni somos ni creo que exista ni creo que debiera existir.

--
Todo el mundo tiene un plan que no funciona. (Ley de Howe)