[escepticos] Sucesión de fibonacci

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Jue Ago 5 15:18:15 WEST 2010

El 05/08/2010 15:51, José Á. Morente escribió:

> Jajajajajaja!!
>
> Y yo despotricando de las relaciones hechas con "calzador" entre la
> proporción áurea y casi cualquier cosa que se pone a tiro...
>
> ¡Si va a resultar que tenían razón!

No he mirado el enlace pero ahora que lo mentáis hace tiempo quería comentar
la proporción áurea es eso una proporción

Cuando necesitas un tipo de crecimiento que necesite cumplir una serie
de reglas en la forma de crecer que las mantenga y mantega las
proporciones, si esas reglas son precismente "esas" se puede calcular la
proporción áurea. Como lo que conté de las tarjetas de crédito. Había
una estructura con una condición y la cosa crecía repitiendo de nuevo lo
hecho con una estructura semejante y manteniendo la condición de nuevo
(hacer una línea que cruzara los vértices de determinada forma). Si el
matojo crece con nuevas ramitas de forma que la proporción y
distrinución de las an teriores se mantenga en el crecimiento y las
nueva estructura presente las mismas proporciones y relaciones entre sí
y encima se formen repitiendo el proceso que han formado las anteriores,
es muy probable que se acaba dando un crecimiento que presente
proporciones en donde se pueda hallar la razón aúrea. A la sucesión de
fibonnacci se le pueden encontrar una infinidad de relaciones
matemáticas fácilmente que se mantienen al hacerla crecer.

Ni es que esté en todo por una especie de diseño inteligente, ni es que
se la crea ver y sea muy poco. Está bastante presente por lo que he
mirado en infinidad de cosas que repsentan patrones complejos de
crecimiento por reiteración en la naturaleza.

Yo diría que es más bien que señala una forma de crecer para formar algo
complejo reiterando cosas y manteniendo la funcionabilidad -cuando esta
depende de proporciones de las partes y su situacio´n- en todo el
proceso. Es decir un tipo de crecimiento. Una proporción concreta que
indica un tipo de crecimiento que no un diseño inteligente u otra cosa.

Nada más

Shilima khemen