Re: [escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..y un listillo

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Ago 5 10:40:46 WEST 2010

Lo de grabar placas aporta en el sentido de que si vas a una droguería y
pides Agua fuerte, te dan una botella de ácido clorhídrico disuelto en agua,
no una botella de ácido nítrico.

Aporta en el sentido de que si cuando yo iba a la droguería y pedía Agua
fuerte, me hubieran dado ácido nítrico, las placas de cobre jamás podría
haberlas hecho. Pero como me daban ácido clorhídrico, sí.

Cuando tú vas a una tienda para comprar 'ese producto que si se cae en la
ropa la deja blanca', ¿qué pides? Porque yo, y todo el mundo que conozco,
pide lejía. No conozco absolutamente a nadie que pida hipoclorito de sodio.
Incluso en la propia botella, pone Lejía, no hipoclorito de sodio, tal como
se ve en la imagen que adjunto.

Se conoce que tanto los compradores, como los vendedores, como los
fabricantes, somos un hatajo de incultos y analfabetos.

Y ya que te pones en ese plan, y acudes al diccionario de la Real Academia
de la Lengua, te diré que la palabra Salfumán, que tú has utilizado para
referirte al ácido clorhídrico, no existe.

Dices que el ácido clorhídrico es Salfumán. Echa un vistazo a las otras dos
imágenes que adjunto, una botella de un fabricante de salfuman, y mira lo
que pone.

Claro, es que hasta los fabricantes son analfabetos, mira tú.