[escepticos] María Blasco dice...

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Jue Ago 5 04:32:05 WEST 2010

El 04/08/2010 23:25, José Á. Morente escribió:
> Pues a mí me dice de nuevo que no existe el enlace.

Sobre eso (B lasco merecía el Nobel más que alguna de las personas que
se les dio por lo de la telomerasa) hay varias empresas USA pero sobre
todo una GEROM (que comercializa resultados a través de TASCIENCES
-telomerase activator sciences-) que hace varios años se dedica a buscar
todo tipo de activadores de la telomerasa "potentes" y a la vez seguros.
(Se ha unido a ellos laboratorios SIERRA y otros en un proyecto conjunto
que denominan "Manhatan Beach")

El camino de la GEROM -y del proyecto- es usar activadores de la
telomerasa (por cierto una de las fórmulas base la tienen patentada)
como TAT2 (telomerase activator temporal 2, es cycloastragenol) TA64 o
su nuevo producto TA153 con antioxidantes potentes. Pero lo que intentan
con ello es activarla de tal forma que junto el miAlRN290 (un micro arn
que controla el proceso de funcionamiento de la telomerasa)  y los
telARN (ARN de la longitud de los telomeros que indican cuan de largos
son en un momento) que con sus productos (y por ello se han de ir
consumiendo) no se gane la longitud inicial de los telómeros en todas
las células sino unas cuantas unidades cada vez. De forma que si una
célula esta en suicido replicándose aunque gane unas unidades no sean
tantas como para que el proceso de suicidio no le haga acabando perder
todas y acabe muriendo y no convirtiéndose en un tumor (si ganara más o
igual cantidad de unidades de telómeros de las que va perdiendo
replicándose) Es el truco que esperan  comercializar pero que ya han
ofrecido a gente a cambio de dinero. Y hay gente que se ha apuntado. Con
el TA64 se han publicado resultados. Aunque después de un par de años
como mínimo de consumo, bastante espectaculares, análisis de conteo de
longitud de telómeros y al menos un médico consumía también además de
ofrecerlo y publicó sus fotos. Realmente rejuveneció a la vista: De
valco a tener una gran mata de pelo, perder arrugas, mejora física
general, etc. Pero es algo peligrosillo

Con TAT2 se han hecho pruebas de diverso tipo (una la vi en Nature -me
parece que a finales del 2007-) en las que al aumentar la longitud de
los telómeros se forma más cantidad de linfocitos T de memoria y
actuando contra el SIDA como algunos medicamentos que se comercializan
contra el mismo

Shilima khemen