[escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Mie Ago 4 16:48:14 WEST 2010

El 04/08/2010 17:27, Josep Català escribió:
> Xosé Álvarez Castro ha escrito:

> Sí, así es: "Roundup", pero para grandes cantidades

?¿

¿grandes cantidades?

> . Entonces sí que te
> lo vende directamente Monsanto. Las plantas "transgénicas" (por ejemplo:
> soja y maíz) que ya llevan incorporada la resistencia al Roundup se las
> conoce como "loque sea" RR. Pero tranquilos: por ahora no hay ni adelfa
> ni buganbilla RR...
>
> Para usos domésticos (o de campos pequeños) quienes lo comercializan bajo
> diversos nombres son compañías como "Massó", "Compo", "Flower", etcétera.
> Es cuestión de mirar, en la etiqueta, el princpio activo que contiene...
>
> Saludos.
>
> Josep Català

Cierto.Es glifosato al 36% lo que se vende pero se ha de tener en cuenta
la especie a eliminar antes de elegir un herbicida. Si son árboles con
porte, el glifosato... Como que no sin más

En realidad el mismo Roundup (con ese normbre comercial del glifosato )
tiene varios modelos dependiendo de si va como ester, sal amida, etc y
no tiene el mismo resultado ni funciona de la misma forma cada tipo.

Sygenta vende un TerraPack con dos litros de glifosato al 35% y polvos
de terrafit para hierbas pequeñas (con tamaño de más de un decímetro
tampoco sirve) a las que el glifosto no les hace nada.

mejor que en la tienda le asesoren cual es el mejor para esas plantas y
su situación y que use alguien que tenga licencia, que puede pasar algo
gordo por una tontería que a él se le haya escapado

el 2,4D en  forma de ester es inocuo a los humanos pero volátil y puede
hacer dalo al lado, en forma de sal amida no lo es tanto pero puede
dañar los ojos

por ejemplo. A ver si puedo consultarlo con alguien que...

bueno