[escepticos] Lámparas de bajo consumo tóxicas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Ago 3 16:40:28 WEST 2010

Hace algún tiempo estuve curioseando sobre esto del mercurio y esto fué más o menos lo que encontré:

Hay tres presentaciones del mercurio:

- Las sales inorgánicas de mercurio son hidrosolubles, irritan el intestino y causan graves daños al riñón.
- Los compuestos orgánicos de mercurio, que son liposolubles, pueden atravesar la barrera  hematoencefálica y causar daño neurológico.
- El mercurio metálico que tiene pocos efectos sistémicos, debido a su muy baja absorción en el tracto gastrointestinal; localmente puede producir un efecto irritativo menor.

Ahora bien: La inhalación de mercurio si es muy peligrosa. Causa síntomas agudos, si se trata de una cantidad considerable, y crónicos cuando se trata de pequeñas cantidades pero la exposición se mantiene durante un periodo de tiempo.

--
"La palabra sabia es aquella que, dicha a un niño, se entiende siempre, aunque no se explique." Miguel De Unamuno