[escepticos] Lámparas de bajo consumo tóxicas

Mar Ago 3 09:14:20 WEST 2010

Hola,

El 03/08/10 08:55, Dolores Gomez Gonzalez escribió:

> Así que es peor la lámpara que el termómetro, y creo que todos jugamos de
> pequeños con las bolitas de mercurio cuando nos cargábamos uno. Hasta que
> punto es un riesgo...pues parece que no es para tanto, pero como lo que
> entra de mercurio ya no sale y sus efectos son acumulativos, pues eso, que
> yo ventilo.

Al margen de que, hasta donde yo se, los termómetros actuales ya no
contienen mercurio (aunque el líquido interior siga teniendo su aspecto).

Haces bien en ventilar, pero sobre todo harías bien en aspirar. El
problema no es tanto en las casas modernas, que se limpian con
facilidad, sino en las más antiguas o deterioradas, en las que las bolas
de mercurio se cuelan por las rendijas de la madera y se queda ahí,
evaporándose lentamente para que no te quedes sin tu dosis diaria de
mercurio gaseoso que vas acumulando.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez