[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

maresco maresco en terra.es
Vie Abr 30 22:47:10 WEST 2010

José Á. Morente escribió:

> Pero ojo... que se usara como instrumento de tortura/sacrificio,
> ¿significa que ya se usara como símbolo?
> Sin la connotación cristina, llevar un crucifijo con una cruz vendría
> a ser lo mismo que llevar un colgante con un garrote vil.

A mí me parece que con connotación cristiana incluida, la cruz de los
cristianos es también símbolo de tortura y muerte. Lo que pasa es como
la hemos visto desde pequeño estamos acostumbrado y filtramos esas
connotaciones.
Me acuerdo la primera vez que mis hijos entraron en una iglesia
(catedral); al no haber tenido educación religiosa, salieron asustados.
Todo lo que veían eran imágenes de tortura y caras de sufrimiento. Era
tétrico, oscuro, con velas. Tendría que haberlos preparado para lo que
iban a ver.

Saludos

Maresco