Re: [escepticos] OT informático: Cómo usar gmail en la lista y no morir en el intento.

Jue Abr 29 17:13:14 WEST 2010

2010/4/29 David_Gmail <davidrev en gmail.com>:
> Si, de hecho lo tengo así. Si me voy de viaje puedo ver los mensajes de
> gmail.
> El problema está en la manía que tiene de no enviarte tus propios mensajes a
> las listas de correo.
> Lo curioso es que en sus foros nadie lo plantea... En cambio he leído la
> misma protesta por mil sitios.
> El que lo entienda que me lo explique.

Pues es muy fácil de entender. Tú has leído esa protesta en 1.000
sitios. Sin embargo, es posible que a los que nos gusta tal y como es,
en lugar de ser 1.000 seamos 1.000.000.

Por otro lado, la interpretación de que GMail "no te mande tus propios
mensajes" no es del todo correcta.

GMail tiene todo el correo en un repositorio de mensajes llamado
"Todos" (o "All mail"). Ahí se guardan todos los mensajes: inbox,
enviados, etiquetados, etc.  Lo que luego ves en cada carpeta son
"vistas". Si tú envías un correo a la lista, la lista lógicamente te
lo reenvía de nuevo, pero GMail lo descarta porque dicho correo YA lo
tiene en su repositorio "Todos" (proveniente de tu propio envío). De
esa forma evita duplicar mensajes innecesariamente (tu mensaje
"enviado" y tu nuevo mensaje autorecibido, serían el mismo pero
repetido).

Lo único que tienes que hacer es crearte una regla en Outlook para que
todos aquellos mensajes enviados por ti y que vayan dirigidos a la
lista Escépticos, sean copiados a la carpeta deseada (lo cuál es
redundante, pero si es lo que a ti te gusta, pues estupendo).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/