[escepticos] OT informático: Cómo usar gmail en la lista y no morir en el intento.

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Abr 29 17:12:56 WEST 2010

Hola,

David_Gmail escribió:

> Como cada uno tiene sus costumbres, la solución NO me ha solucionado otro de
> mis problemas; cuando voy a escribir por aquí lo que hago no es partir de un
> mensaje nuevo: cojo alguno antiguo, le doy a responder y cambio lo que
> quiera cambiar.

Vaya. O sea, que eras tu...  :-)

Si hago eso con uno de mis mensajes... Me estoy escribiendo
> a mí mismo. Afortunadamente me cuesta lo mismo darle a "responder a todos",
> con lo que si que sale a la lista. Eso si no cojo el de cualquier otro
> colistero.
> Si, es una chapuza, pero funciona.

Funciona, pero funciona mal.
El caso es que los mensajes llevan cabeceras. Aunque la mayoría de los
clientes de correo muestran solo las más significativas (como el
remitente, repoder a, etc), hay otras muchas con funciones particulares

Este mensaje tuyo, por ejemplo, tiene estas dos:

Muchos clientes de correo usan estas cabeceras y otras similares para
generar el arbol de mensajes y reconstruir la conversación. POr ejemplo,
Thunderbird.

Cuando contestas a un mensaje para iniciar una nueva conversación,
puedes borrar todo el texto pero las cabeceras de la conversación previa
permanecen; por lo que los que usamos thunderbird en realidad no vemos
una conversación nueva, sino un nuevo mensaje en la otra conversación.
Eso sí, con un título distinto pero dentro de la conversación antigua.

Sugeriría usar "mensaje nuevo" en lugar de responder a uno previo. O en
su defecto usar "Reenviar", que aparentemente elimina las cabeceras que
identifican la conversación. Al fin y al cabo solo hay que escribir tres
o cuatro letras en la casilla "Para:" y ya debería completarse la
dirección (si la tiene en la libreta de direcciones).