[escepticos] OT informático: Cómo usar gmail en la lista y no morir en el intento.

David_Gmail davidrev en gmail.com
Jue Abr 29 12:23:03 WEST 2010

Al final conseguí, con ayuda de Oldno entre otras cosas, aclararme con las
pruebas que andaba haciendo. Como lo mismo a alguien le puede servir,
explico el asunto y mi solución.

Ante todo, trabajo el correo con Outlook, concretamente la versión 2003.
Intenté pasarme 3 veces a Thunderbird pero por cuestiones de inercia no he
conseguido adaptarme y he vuelto al redil windowsiano las 3 veces. Aparte de
eso, como muchos por aquí, estoy suscrito a listas de correo con una cuenta
de gmail, que tengo configurada en Outlook.

EL problema que me da esto es que, como sabréis, gmail no te envía tus
propios mails enviados a la lista. Eso hace que cuando revisas una
conversación tienes un archivo "cojo": Faltan tus mensajes, que tienes que
ir a buscar en elementos enviados. A mi me repatea el detalle, así que
quería subsanarlo de alguna manera.

Al final he encontrado una solución parcial al problema: He creado una regla
para que los elementos que envíe a la lista se copien automáticamente en la
carpeta correspondiente, lo que al menos me ha subsanado ese detalle. Si
alguien quiere imitarme y es tan manazas como yo, se tiene que tener en
cuenta que Outlook nos da como primera opción para crear una regla el partir
de plantillas ya prefabricadas, entre las que NO está la acción que a mi me
gustaría hacer. Hay que crear la regla desde cero ("regla en blanco", lo
llaman. Mal, por cierto). Entonces, si, puedes generar una acción para los
mensajes "después de enviar".

Como cada uno tiene sus costumbres, la solución NO me ha solucionado otro de
mis problemas; cuando voy a escribir por aquí lo que hago no es partir de un
mensaje nuevo: cojo alguno antiguo, le doy a responder y cambio lo que
quiera cambiar. Si hago eso con uno de mis mensajes... Me estoy escribiendo
a mí mismo. Afortunadamente me cuesta lo mismo darle a "responder a todos",
con lo que si que sale a la lista. Eso si no cojo el de cualquier otro
colistero.
Si, es una chapuza, pero funciona.

Hablando del tema con Oldno me sugirió una solución extra... que funcionaría
si mirase el correo en la web o, por lo visto, en Thunderbird; como no acabo
de entender el cómo os ahorro una mala explicación, aunque creo que
implicaba no responder desde una cuenta sino de otra creada ex proceso...
Vaya, que no es lo que quería, que básicamente consiste en seguir haciendo
las cosas mal, como hasta ahora: Ala, entro en la carpeta, abro cualquiera y
le doy a responder a saco.

Si a alguien se le ocurre una solución más elegante (si es otra ya será más
elegante, seguro) de tener los mensajes propios en la misma carpeta, os
leeré con gusto.

Perdón por la brasa,
D.