[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mie Abr 28 17:21:41 WEST 2010

On Miércoles 28 Abril 2010 12:55:07 José Á. Morente escribió:

> ¿No es, el matrimonio, una unión religiosa, al menos en sus orígenes?

Puede parecer redundante, pero el anillo por lo visto puede significar hoy por
civil o por iglesia. Todo esto empezo con mi dicho que es un simbolo
religioso. En sus inicios fue el signo del matrimonio y por tanto de fe
religiosa. Hoy esto no es tan claro. Pero aun creo yo que se puede argumentar
que un anillo es un indicador de una fe religiosa. Puede uno equivocarse, pero
sigue siendo valido el razonamiento.

Veo un anillo y digo - "¿Casado?" Si me responde - "Si"
y puedo con validez preguntar luego - "¿En que Iglesia?"
Dos contestaciones pasaran: si o no. Pero nadie me dira que mi pregunta es
invalida. Esto debido al origen religioso.

Si me decis que deberia descasarme al entrar a una escuela diria que no lo
creo. Primero el matrimonio, aun al estar en sus origines religiosidad, hoy el
matrimonio civil no apunta a estos caracteres religiosos del matrimonio, si no
a aspectos legales y/o practicos.

Si llevo un anillo puedo decir transitivamente que eres religioso (cuando
menos es valido el proponerlo) y que usar eso una muestra de ello. Pero el
casarse religiosamente, como practica privada, no debe aparecer en ambitos
publicos. (considerando la religion como practica privada) El problema esta en
los signos que alguien puede deducir tu profesion de fe.  Yo puedo orar en
casa y eso en nada molesta para ingresar a la escuela. Pero tambien puedo
ponerme a rezar en la escuela, y eso es un problema segun el debate que
llevamos.

Creo que lo que se fue formando fue la idea de que siquieres ser
muslman/cristiano/judio/miscelaneo (:-) ) selo en casa, no en la escuela.

--
Saludos ... Claudio