[escepticos] OT: Sobre perros

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Abr 28 16:57:31 WEST 2010

Pedro Mendez escribió:
> Hola a todos,
>
> Perdona Francisco, ¿no tienes problemas de comportamiento con ese
> perro?. Quiero decir, si se muestra agresivo con alguien de la familia,
> etc. Tengo entendido que cuando un perro intenta "montar" a un humano es
> señal de dominancia. Mi mujer trabaja en un hospital veterinario y me
> comenta que los perros son animales de manada y que en éstas siempre hay
> un "lider", y que este debería ser el dueño de la casa . Es más, se dice
> que en la jerarquia de la casa, el perro debería "saber" que el debe
> [...]

También corroboro este punto en lo que yo he observado. Los intentos de monta de un perro por parte de otro suelen darse por parte de machos dominantes y creo que se aprecia una gran diferencia, cuando un macho pretende montar una hembra tiene una actitud mucho más juguetona y algo sumisa. En los intentos de monta que yo he observado por parte de un macho a otro macho (o hembra a hembra e incluso hembra a macho) la actitud del montador es claramente dominante, cabeza alta, cola alta, lomo erizado, etc ... y no se aprecia un intento de copula, sino sólo el hecho de subirse encima; esta actitud, al menos por lo que respecta al mio, es muy mal tolerada y responde con una actitud inusitadamente beligerante (para su comportamiento habitual) similar a cuando se siente físicamente agredido y muy diferente de cuando alguno le gruñe, hecho al que no suele responder de forma agresiva sino manteniendo las distancias.

--
"Primero confirma los hechos. Después puedes distorsionarlos." Mark Twain