[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mar Abr 27 20:20:30 WEST 2010

Si nos ponemos chisquillosos deberiamos tambien hacer que las maestras se
quiten los anillos de casadas. O sencillamente las cadenitas con crucifijos.

Es cierto que no es lugar para el debate y menos religioso. El problema que
las religiones no son en si sencillamente un creencia, si no que esa creencia
se expresa en actos. Hasta diria que esos actos son parte de las creencias. Yo
puedo creerme judio, pero nadie estaria de acuerdo que realmente lo soy si
estoy comiendo jamon.

A lo que voy es que el velo es parte de las creencias religiosas, y el negar
que lo lleven debe llevar tambien a negar el uso de la kipa y los anillos de
compromisos o cualquier simbolo religioso por minusculo que sea, como ser
cadenas en el cuelo con imagenes de santos o crucifijos.

Ciertamente, me parece incoherente la posicion de aceptar cruces y no velos. O
lo uno o lo otro. Y en esto de negar todas la creencias religiosas estaria el
reconocer la igualdad de derecho de existencia de todas creencias.

No creo tampoco que se muy util hacer prohibiciones como esas, ya que luego
los chicos deberan salir a convivir con esas personas, y se llevarian la idea
que es posible hacer que el otro reniegue de sus practicas religiosas de
manera sencilla, y mientras uno mantiene la suya propia.

> Supongo que alguien va a contestar que las niñas
> están coaccionadas por sus padres, pero ese argumento me valdría igual para
> prohibir a los padres en general.

En este caso tambine debemos sancionar a los padres cristianos que llevan a
sus hijos a la Iglesia los domingos bien de mañana o que le regalan estampitas
o imagenes para que lleven sobre su cuerpo, o remeras con frases como "Jesus
te ama", y deberiamos sancionar tambien a los padres judios por hacer que sus
hijos lleven kipa (¿es asi? ¿esta bien escrito?)

> Desde naciones unidas sí que debería
> considerarse un crimen contra la humanidad el que las mujeres lleven velo
>  en un país donde no tengan la libertad de elegir el no llevarlo.

Diras "sean obligadas a hacerlo". No veo nada en contra si ellas desean
llevarlo por su propia voluntad. Digo, no puedo pensar en que todas las
mujeres con velo son obligadas a llevarlo. Es como aceptar que no hay mujer
islamica en si.

Saludos ... Claudio