Re: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Abr 27 19:09:11 WEST 2010

El 27 de abril de 2010 18:30, Jorge Frias <jorgejfrias en gmail.com> escribió:

> Sí a las cruces en la escuela pero no al velo. Casi la mitad de los
> españoles acepta la exhibición de signos religiosos cristianos, como
> las cruces, en centros educativos, frente a un 24% que se muestra en
> desacuerdo. Este porcentaje de aprobación de signos religiosos
> desciende al 28,1% en relación a la aceptación de exhibir velos —un
> porcentaje similar al de las kipás— frente al casi 50% que lo
> desaprueban, según se desprende de los resultados de un encuesta hecha
> pública este martes. Un 21,6 % no está "ni de acuerdo ni en
> desacuerdo".

El otro día oía a alguien del pp precisamente mareando la perdiz para burlar
la lógica de estar rotundamente en contra del velo y no de los símbolos
cristianos.
Yo he cambiado algo de opinión al respecto. En un país donde uno tiene la
libertad legal de no ponerse un velo o llevar un crucifijo, no veo por qué
habría que prohibirlo. Supongo que alguien va a contestar que las niñas
están coaccionadas por sus padres, pero ese argumento me valdría igual para
prohibir a los padres en general. Desde naciones unidas sí que debería
considerarse un crimen contra la humanidad el que las mujeres lleven velo en
un país donde no tengan la libertad de elegir el no llevarlo.

saludos

Pedro J.

> Más en:
>

> http://www.publico.es/espana/308377/encuesta/bbvacruz/velo?orden=VALORACION&asc=&aleatorio=0.16172218136996042#comentarios