[escepticos] Ovnis de la NASA videos pedidos

Santiago Egido searteaga en terra.es
Sab Abr 24 16:36:31 WEST 2010

> Esto para mi, es inexplicable, es un verdadero misterio.

Los primeros astronautas se deshacían de sus orines usando una válvula al
exterior; la orina a temperatura corporal hierve en el vacío, se deshace en
miles de gotitas, y se congela rápidamente formando cristales. No sé cómo
funcionará ahora el tema de las evacuaciones, pero estos fenómenos son tan
viejos como mear en órbita. Cuando se enciende un cohete también salen todo
tipo de "debris", y los escapes de gas (sistemas de refrigeración,
exposición al vacío de experimentos, etc) pueden arrastrar motas de polvo,
que según cómo pueden ser muy visibles. Si fuesen videos en color lo mismo
veíamos efectos parecidos a arcos iris (no sé si hay video de esto o solo
fotos).

Los puntitos que cambian de forma o que "pulsan" periódicamente pueden ser
cristalitos pequeños girando, que se ven brillantes cuando reflejan la luz
del sol en dirección a la cámara (sería un error esperar que fuesen
exactamente periódicos; recordar que pueden rotar y nutar). Los puntos de
brillo más constante pueden ser gotas redondas y grandes, que reflejan más o
menos la misma cantidad de luz en cualquier orientación. Podrían ser otras
cosas aparte de gotas de orina, claro.

Es posible que "aparezcan de repente" cuando salgan de la zona de sombra de
la nave y se hagan visibles al darles la luz del sol. A lo mejor soy yo
quien me imagino ver un tiempo de abrillantamiento mientras pasan por la
zona de penumbra. Luego se van haciendo menos brillantes porque se alejan de
la nave.

Para comprobar que se mueven en línea recta, poner el puntero del ratón
sobre la pantalla para marcar una posición. Es verdad que hay un par de
cambios; no sé si la nave haría una maniobra o si alguien estaría saltando
dentro y se movería la cámara un poco. Fijémonos en el cambio de movimiento
síncrono; es la cámara la que se mueve, no los objetos. Observar, pensar, y
descartar.

La afirmación de que salen de la atmósfera es una chorrada como una casa; un
objeto tan grande y a esas velocidades, y las nubes ni se inmutan. Bah. ¿Y
cómo es que estas cosas sólo pueden ser vistas desde una cámara en órbita?

Pero eso de que exhiben comportamiento inteligente es de vergüenza; eso no
puede ser un error honesto, y sirve para descalificar toda la
interpretación.

Joder, pero si es que lo más convincente es la banda sonora...

Santi