[escepticos] Razas

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Vie Abr 23 19:36:17 WEST 2010

> [Jose Luis]
> En caso de no poder o saber diferenciar la etnia a la que pertenece (si
> es que pertenece a alguna) yo me apunto a sudamericano porque indigena
> también lo soy yo,

Y si nos ponemos finos, los distintos grupos amerindios también son descendientes de alguien que un día llegó a una tierra de no era originario. ¡Qué digo! Si precisamente los mapuches están hoy en el suroeste argentino porque emigraron allí desde Chile en el siglo XIX; entonces, ¿son los mapuches allí oriundos, mientras que los descendientes de españoles son indígenas? O, al menos, ¿más indígenas que los mapuches?

Saludos,

Juan