[escepticos] ¿Existe la sensibilidad química múltiple?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Abr 23 16:33:08 WEST 2010

JM Mulet ha escrito:

> ¿quieres echar unas risas? La próxima vez diles que la mascarilla es de
> algodón o de lino transgénico. Y te partiras viendo lo que tardan en
> quitársela echando pestes.

De lino transgénico no sé, pero de algodon transgénico seguro que son en un
70% de los casos, como mínimo. Al porcentaje de algodón sembrado en todo el
mundo me atiendo...

Cuando en Barcelopna-ciudad estalló la moda de la bicicletomanía, el Instituto
Municipal de Investigaciones Médicas (IMIM) creo que fué, emprendió un estudio
ante la proliferación de "progres" qjue se colocaban mascarillas de esas que
se ven, antes de subir a la bicicleta. Ya se sabe: la contaminación, la mayor
frecuencia de respiración al usar bicicleta, etcétera.

Pues bien: el IMIM llegó a la conclusión de que en la cámara que se forma entre
la patrte interna de la mascarilla y el rostro, se acumulan muchísimas más
partículas contaminantes (sobre las 10 micras de diámetro) y gases daniños
que si no se lleva mascarilla... A menos, claro está, que se usen mácaras tipo
guerra ABQ o las empleadas en factorías químicas.

Saludos.

Josep Català

P.S.- Venga,  batallita: hace algunas semanas participé en un curso sobre
resistencia a antibióticos en el Hospital Universitario de La Princesa,
en Madrid. Como que soy fumador, aprovechaba el descanso en las sesiones
para irme a las escalinatas del hospital (calle Diego de León) y fumarme un pitillo.

En una ocasión salió del hospital un hombre (ponle 50-60 años) con una
mascarilla de esas (digamos que no tan de juguete como las que se ven por la
calle), lo que me llevó a pensar que, efectivamente, tenía una patologia en
tratamiento. Pues bien, va el "enfermo", se saca la mascarilla, y hale, a
fumar se ha dicho...