[escepticos] Razas

David_Gmail davidrev en gmail.com
Vie Abr 23 15:30:10 WEST 2010

Pues llámalos indios tontos, no? O tontindios.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: viernes, 23 de abril de 2010 16:15
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Razas

[Inés G.A.T]
Es difícil con una sola palabra, como es difícil definir con una sola
palabra los rasgos de los indígenas escandinavos.

¿Indígenas? Indígenas, aborígenes y nativos somos todos... Yo le
añadiría el apellido "americano" si quiero emplearlo como distintivo de
algo.

[Mercader]
Claro. Pero tampoco me interesa caer en la ultracorrección para no
sentirme ridículo. Si digo 'indígena  americano' todavía tendría que
especificar si del Norte o del Sur...  y si voy añadiendo términos  me
sentiré igual que el que dice "compañeros, compañeras y compañer en s para
contentar a todos " Y sí; a veces necesito especificar  si es de
ascendencia europea o india. Porque el nivel de comprensión varía
ostensiblemente si es de un origen u otro, aunque a algunos les moleste
que lo diga.
¡qué raro! son las  16:15 y todavía no me han llamado xenófobo.  =8-0