[escepticos] Sobre humanos y neandertales

Jue Abr 22 09:23:49 WEST 2010

Los híbridos entre especies distintas no son necesariamente estériles.
Dos especies lo son porque no hibridan entre sí de forma natural (por
las razones que sean; la esterilidad es solo una de ellas). De todas
formas se admite que puede haber hibridaciones esporádicas entre especies.
No sabemos si los neandertales eran otra especie biológica diferente de
la nuestra; es una hipótesis basada en las diferencias en los huesos.
Esto ocurre en general con las especies paleontológicas.
Tampoco se sabe si esos cruces son con neandertales, aunque parece
probable al menos en uno de ellos.
Aún no ha sido publicado el trabajo donde se detectan esos cruces. Hay
que esperar un poquito.