[escepticos] "El mundo sufrió su mayor revolución ecológica en 1492"

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Abr 21 08:40:02 WEST 2010

Abelardo Canalejo Quiles ha escrito:

> La
> división del conocimiento  en materias es artefactual, no real.

Entiendo que defiendes el pensamiento del Renacimiento. La idea es buena, y,
en realidad, yo también la defiendo. Pero actualmente es imposible su
aplicación. Ya bastante es ser un entendido en la propia parcela de trabajo...

Luc Montagnier, por poner el primer nombre que me ha venido a la cabeza,
es un buen virólogo; pero si se le escucha hablar de homeopatías varias,
es como para echarse a correr. Salvando las distancias: si a mi me proponen
estudiar el reinado de Carlos III (otro nombre al azar) en Catalunya -que,
hasta donde yo sé, fué muy bueno- de inmediato diré que se busquen a
otro. En cambio, si me dicen que explique la actuación del gen npt II en
la acción de la neomicina en la patata transgénica "Amflora", hombre,
algo podré decir sin hacer el ridículo. Y, por su parte,  seguro que el
historiador de Carlos III ni sabe -casi- lo que es un gen...

Saludos.

Josep Català