[escepticos] Ultasonido contra insectos

Yam yamato1 en gmail.com
Sab Abr 17 01:07:48 WEST 2010

Por si te sirve de argumento adicional, tengo por ahí un artículo de una
revista canadiense de astronomía sobre repelentes de insectos. Se toman
el problema muy en serio, porque en ciertas zonas del país sólo es
posible hacer observaciones de aficionados en plena temporada de
mosquitos, éstos son particularmente feroces y, por si esto fuese poco,
la mayoría de las lociones contienen productos que dañan los
recubrimientos de las ópticas de los telescopios, así que los
cachivaches esos eran a priori la mejor opción.

Si te interesa el artículo puedo escanearlo, pero la conclusión de sus
pruebas es que los repelentes electrónicos eran absolutamente inútiles.

Saludetes.

P.S.: Por si a alguien le hace falta el consejo: por lo visto lo único
que parece funcionar medianamente bien sin arriesgar los aparatos son
esas espirales que hay que encender por un extremo.