[escepticos] Ultasonido contra insectos

Vie Abr 16 19:22:13 WEST 2010

[JM Mulet]
Pues por ejemplo lo del perro, que detectan un rango de frecuencia de
sonidos más amplio que el humano. Esto es lo casero.

[Mercader]
Mi perro ponía mala cara un instante antes de que yo hiciese cualquier
fotografía. Al fin, deduje que al pulsar a medias el disparador para que
la máquina enfocara,  el sistema emitía un chorrito de ultrasonidos  que
a él le monqueaba.

[JM Mulet]
Otra forma con detectores de ultrasonidos sería más cara.

[Mercader]
Hoy, lleva un sonómetro hasta mi portera. Bueno; sin exagerar; los
técnicos de sonido   que montan un lugar para los conciertos, llevan un
chisme como éste;
http://www.thomann.de/es/the_tbone_mm1.htm
(bueno;  éste es de treinta y tantos euros, pero los hay de dos mil) y
recorren los rincones de la sala para determinar  la mejor ecualización
de los equipos.

[José Luis]
Una vez dí con un software para Palm que se suponía era anti-mosquitos.
Nunca lo probé pero si lo instalé, por curiosidad, y mi perro estaba muy
interesado aunque yo no oía nada por lo que supuse que ciertamente
emitía algún sonido.

[Mercader]
El soft puede hacerlo pero requiere que el eslabón final, los altavoces,
sean capaces de reproducir lo que se está generando.  Desde luego, con
unos altavoces baratos que puede que tengan su límite en 12000 KHz o
menos, ni el perro más melómano  oirá nada.
Saludos.