[escepticos] Ultasonido contra insectos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Abr 16 17:32:30 WEST 2010

Pues por ejemplo lo del perro, que detectan un rango de frecuencia de
sonidos más amplio que el humano. Esto es lo casero.

Otra forma con detectores de ultrasonidos sería más cara.

Saludos cordiales,
JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Josep Català
Enviat: viernes, 16 de abril de 2010 18:26
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] Ultasonido contra insectos

Claudio J. Chiabai ha escrito:

> Existen unos aparatos a la venta que supuestamente son insecticidas.
> Con solo el ultrasonido dicen espantar mosquitos, cucarachas, ratones,
etc.
> ¿que saben de esto? ¿Efectividad? ¿Bases cientificas?

¡Ah!, ¿pero emiten algo? No sirven absolutamente para nada.

En determinadas zonas de marismas de Cataluña, existe un Servicio, que
depende de organismos oficiales, y que se dedica al estudio y control
de mosquitos (sobre todo del "tigre") entre otros insectos. Te van a decir
lo mismo que JM y yo; pero si tienes alguna consulta concreta para
hacer, ahí va el e-mail de uno de sus expertos:

-->ROGER ERITJA     roger en eritja.com

Saludos.

Josep Català