Re: [escepticos] Máximo Sandín

Xosé Afonso Álvarez navedeavalon en yahoo.es
Mie Abr 14 02:05:26 WEST 2010

¿Pero qué "sus" esperáis, visto el percal incluso de los jerifaltes?
Adivina, adivinanza, ¿cuántos artículos en revistas internacionales
tiene el Sr. Secretario de Estado de INVESTIGACIÓN, Dr. Felipe Pétriz?
Pues, según me dicen los que lo han buscado en las bases de datos
oportunas, 2, y en colaboración. Ese deslumbrante historial, al que hay que sumar algún
trabajillo, también en colaboración, en actas de congresos, acumulado
en 30 años de vida universitaria le ha permitido llegar a Catedrático
(!!), a Rector (!!!) y, ahora, a segundo de a bordo del diseño de la política de
investigación española (!!!!!). Hoy en día lo tendría muy crudo para que le
diesen una beca postdoctoral cualquiera y se oirían en la China las
carcajadas si fuese a pedir un puesto permanente en una universidad
seria.

Está perpetrando una Ley de la Ciencia bastante impresentable; las
asociaciones de investigadores están revolucionadas (véase
http://www.aacte.eu/documentos-y-actividades/Actividades/modificaciones-propuestas-a-la-ley-de-la-ciencia-2010/salen-las-propuestas-de-la-aacte-sobre-la-ley-de-la-ciencia
donde hay enlaces a los informes de las 3 asociaciones más
representativas del lugar) y los sindicatos están aprovechando la
confusión y la necesidad zapateril (alpargatil?) de paz social para
hacer todavía más rebajas, con propuestas alucinantes: endogámicas,
discriminadoras para los investigadores, de perpetuación de sus
privilegios, etc.

Saludos

JM,Con data martes, 13 de abril de 2010, 10:42:24, escribiu:

> [...]
> mediante). Nos enteramos de  los casos mas llamativos (este, aquilino
> Polaino o el del motor de agua de la universidad de valencia), pero uno de
> los lastres del sistema cientifico español son los profesores de universidad
> que vienen, dan la clase, y se vuelven a casa, sin investigar en su vida, a
> pesar de que es una de sus obligaciones contractuales. Y la mayoría no se
> puede decir ni siquiera que sean buenos profesores, ya que muchos, al estar
> alejados de la investigación llevan repitiendo 30 años la misma clase.

[...]

> Increíble... ¿y este señor tiene algo parecido a un cargo en una
> universidad?¡
> Estamos cayendo MUY bajo...

==========
Dr. Xosé Afonso Álvarez Pérez
Centro de Linguística (UL); Instituto da Lingua Galega (USC)
http://www.arcanaverba.org
xoseafonso.alvarez en gmail.com
Contacto:
Centro de Linguística da Universidade de Lisboa
Complexo Interdisciplinar da Universidade de Lisboa
Avda/Professor Gama Pinto 2, 1649-003 Lisboa
Tfno fixo: +351 217904954
Tfno móbil (número portugués): +351 966976266
Tfno móbil (número español):+34 600337170