[escepticos] Hervir agua en el microondas

Sab Abr 10 16:19:45 WEST 2010

[Ignacio Iribarnegaray]
Según vi hace tiempo en los cazadores de mitos es una cosa estadística,
así que puedo considerarme "afortunado" :-P

[Mercader]
Creo que no. Yo casi puedo generarlo a voluntad:  Como tengo la
costumbre de calentar la taza  antes de  recoger en ella el  café de la
cafetera express, suelo  llenarla de agua y meterla en el microondas;
programo medio minuto y al transcurrir el tiempo, abro la puerta,
extraigo la taza, tiro el agua hirviendo y la pongo debajo de la
cafetera para seguir el proceso..
Pero algunas veces me he distraído  con una mosca que pasaba y el agua
se ha vuelto a enfriar dentro de la taza. Entonces, programo otro medio
minuto e intento calentar otra vez ese agua que ¡ojo! ahora es una
cantidad mucho menor dentro de la taza.  Entonces suele suceder el
milagro.   A los pocos segundos, se oye una explosión dentro del
microondas y  veo que me he quedado sin agua, que ha saltado  por los
aires.
Lo único que había  cambiado era: una taza ya medio caliente; una
cantidad de agua muy escasa y toda la potencia del chisme operando ahí.
Seguramente hay alguna explicación técnica para ello, o sea que: meigas
haylas.
saludos.