[escepticos] El bonito juego de la pífia

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Abr 6 14:10:54 WEST 2010

Hoy, en lugar de hacer la siesta (si la hicieran o hiciesen) propongo que
la gente de la corrala se dedique a buscar "pífias" (algunas de campeonato)
en el texto cuyo enlace envío. Algo suculento, oiga. Para que no se diga
que no contribuyo a arrancar la búsqueda, señalo las dos más gordas del punto
1: el CERN resulta que es el "Centro Europeo de Investigaciones Nucleares".
Y que la energía de las partículas ahora se mide en "voltios" (o sus múltiplos).
Y es que la ciencia avanza y no nos enteramos...

http://www.fecyt.es/fecyt/detalle.do?elegidaSiguiente=&elegidaNivel3=&elegidaNivel2=;SalaPrensa;noticias32cientificas&elegidaNivel1=;SalaPrensa&tc=noticias_cientificas&id=178267

(Recientemente tuvo lugar en Pamplona un Encuentro sobre Comunicación
Social de la Ciencia. Mi opinión sobre el mismo me la reservo, al igual
que hago sobre el "detalle" de que ya al día siguiente del inicio podías
recoger el correspondiente Certificado de Asistencia, hubieras o no
asistido a alhuna sesión o pensaras, o no, hacerlo hasta el final. Lo
certifico porque yo -que sí asistí a todo- lo hice para ver... Ningún
problema, tú...

Al grano: en una de las sesiones paralelas que se celebró, estuvo como
ponente la "jefa" (no recuerdo el cargo exacto) de comunicación de la
FECYT, que es de quien he tomado el enlace. Aproveché la ocasión para
decirle -en público, claro- que bien estaba que la FECYT (como organismo
oficial) enviara por correo electrónico, cada día, una colección de las
noticias científicas (o casi) recogidas de los principales medios de
"comunicación"; pero que consideraba que los redactores (¿o son simples
amanuenses?) de la FECYT debían revisarlas, porque a veces (!!!) contenían
grandes errores, y el destinatario final podia "tragar" con los mismos. Le
cité incluso la ocasión en que me dirigí a ella por escrito sobre el tema, y
nada... como temía.

Me prometió que harían, desde ya, lo que yo le acababa de sugerir. ¡Ay, que
me parto de risa! La prueba la teneis en el enlace que envío...)

Saludos.

Josep Català