[escepticos] Homeopatía y mitos anti-magufos

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Lun Abr 5 17:36:33 WEST 2010

El Lunes, 5 de Abril de 2010, Josep Català escribió:
> Francisco Mercader ha escrito:
>
> A ver, Mercader: déjate de empanadas mentales y vamos al fondo del asunto:
> ¿alguna corrección al sistema que propongo para "acorralar" a los
> defensores de la homeopatía? Me interesa de verdad dejar listo un "sistema
> inatacable" para cuando deba cruzarme con un homeópatea en algún debate
> serio. Un sistema que no diga tonterias, como lo del agua de la Tierra o el
> que "ya no queda nada". Esto es hacer un flaco favor al método científico,
> porque, sencillamente, es falso. A pesar de que se publicite en libros o
> [...]

Siguiendo tus explicaciones a mi solo se me ocurren 2 opciones para hacer
los "medicamentos" homeopaticos:

a) Todo el material se aprovecha para las siguientes diluciones y, por lo
tanto, en el resultado final si queda algo aparte del agua (por muy diluido
que este).

b) Se tira una parte en cada dilucion y, por lo tanto, tambien se tira parte
del compuesto original. Con las suficientes diluciones has tirado ya TODO el
compuesto original asi que en el resultado no queda ya ninguna molecula.

La a) no puede ser porque no habria agua suficiente para hacerlo, asi que solo
me queda la b), lo que nos lleva una vez mas a que "ya no queda nada".