RE: [escepticos] Re: Inmigración y discriminación positiva

Lun Sep 28 23:45:20 WEST 2009

Lo de las guarderías clama al cielo, máxime en según qué municipios o
barrios. Es totalmente incomprensible que el estado no se gaste la pasta en
esto mientras todos, desde PSOE a PP pasando por nacionalistas o cualquier
otro que haya tocado el poder, se llenan la boca hablando de la familia y el
apoyo.
¿Cómo puñetas apoyo, si no puedes tener hijos a menos que tengas abuelos
cerca que explotar?

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Tonyo del Barrio
Enviado el: lunes, 28 de septiembre de 2009 21:52
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Re: Inmigración y discriminación positiva

Ya puestos, otro toque rompegüevos. Yo quiero una guardería en la municipal,

incluso aunque cobre más que esta gente. Es decir, considero que por cobrar
más debo pagar más impuestos, pero debo tener derecho a los mismos
servicios.

Por dos razones: porque me parece justa una taxación progresiva, pero me
parece que pagar menos y tener derecho a menos servicios es una taxación
doble.

Y porque mantener servicios limitados, supone que las personas pueden ir
viéndose expulsadas de las prestaciones conforme llegan otros por debajo, y
eso es socialmente desestabilizador. Tú te conformarás con quedarte sin
plaza de guardería, pero muchos de los que se quedan sin ellas preferían
tenerlas, antes de perderlas porque ha llegado otro con menos recursos, y no

se lo "piensan un segundo". Vamos, a mí me pasó con mi segundo hijo, y en
aquel momento no había inmigrantes, y no me pareció nada bien. Entiendo el
sentimiento de la gente a la que le pasa, incluso sin compartir las
conclusiones a las que algunos llegan.

Un saludo,
Toño
http://www.delbarrio.eu/