[escepticos] Huellas humans antiguas : teoria alternativa

Dom Sep 27 13:21:49 WEST 2009

Lo que sostiene la evolución es algo histórico, por lo que experimentalmente
se puede testear difícilmente. Encima resulta que en el mismo saco se mete
tanto lo que pueda decir la paleontología sobre unos huesos con lo que pueda
decir la biología sobre unos genes, lo que puedan decir 20 disciplinas más.
Eso si, siempre que me he topado con un creacionista que saca a relucir el
carácter histórico me suele funcionar muy bien el hacer notar que si puedes
negar algo por eso te cargas directamente cualquier atisbo de realidad con
Jesusito y demás gadgets que necesita un creyente. La discusión más
sabrosona al respecto que he tenido, recuerdo, terminó cuando después de
decirme que las leyes naturales no tenían porqué ser las mismas antes que
ahora, le dije que Jesús era una invención del demonio para comernos el
coco. Con los mismos argumentos se pueden hacer muchas cosas.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de José Á. Morente
Enviado el: domingo, 27 de septiembre de 2009 13:57
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Huellas humans antiguas : teoria alternativa

2009/9/25 Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com>:

> [Jaime]
> Bueno, pero también hay que tener en cuenta que hay quienes no
> consideran que la teoría de la evolución sea una teoría científica
> constrastable (Popper, por ejemplo). Lo anterior para anotar que,
> quizás, la teoría de la evolución no sea el mejor ejemplo para
> ilustrar este problema.

Sí, pero dudo mucho que esa opinión de Popper vaya en el sentido en el
que opinaría un creacionista (y temo que estos últimos la habrán
intentado usar a su favor).
En cualquier caso, lo que dice el creacionista es que la teoría de la
evolución no está "probada" y reduce el término "teoría" al de
hipotésis. Es evidente que no es el caso de Popper.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/