[escepticos] Huellas humans antiguas : teoria alternativa

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Sep 25 22:27:05 WEST 2009

Pepe Arlandis escribió:
> Un enunciado es tautológico, si es verdadero en sentido de la lógica
> bivalente por ejemplo (p o (no p)) con lo que no entiendo nada cuando se
> pretende falsar algo de lo que no tenemos ningún motivo para dudar admitidos
> los Axiomas de la Geometría Euclídea la proposición "En todo triángulo
> rectángulo, el área del cuadrado construido sobre la hipotenusa es igual a
> la suma de las áreas de los cuadrados construidos sobre los catetos" es una
> tautología ¿y?

Personalmente no me importa, yo creo que la teoría de la evolución es la
mejor explicación que tengo, y como no tengo ninguna alternativa que me
proporcione una explicación mejor, me es suficiente.

Pero precisamente ese es el problema, para cualquiera de los casos
posibles en el sistema el valor es verdadero, y, según el punto de vista
de Popper (que es lo que, por lo menos yo, estoy discutiendo), para que
la afirmación sea empirica deben existir posibilidades de que la
afirmación sea falsa, sino, lo que no podemos es afirmar una
corroboración empirica. Que sea una tautologia no quiere decir que la
afirmación sea falsa, ni que sea incorrecta, sólo quiere decir que es
posible, que puede ser asi, no que necesariamente es asi.

--
"Un político debe ser capaz de predecir lo que pasara mañana, y la
semana, el mes y el año próximos. Y también debe ser capaz de explicar