Re: [escepticos] Apostasía

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Sep 25 11:58:47 WEST 2009

> Ya sé que aquí se ha tratado el tema, pero no estoy segura de que se haya
> respondido a esto, ¿podría alguien ayudarme a despejar esta duda?
> Gracias,

(MR)
Algunas * de la lista ya habían respondido a esto exactamente, entre
ellas* , Enrique Reyes respondió un mensaje a Marta que planteaba eso
:

de	Enrique Reyes <conen en idecnet.com>
responder a	Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
para	Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
fecha	2 de octubre de 2008 20:21
asunto	Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Hola,

Marta escribió:

    ¿Qué métodos utiliza la ICAR para contabilizar a sus miembros? Números
    que esgrimen con premura y fervor cada vez que tratan de chupar más
    pasta del estado. Porque si emplean  las actas de bautismo para tales
    fines, entonces no me parece que sea anecdótico el hecho de que tengan
    esos registros con solo unos nombrecitos de nada. No tengo ni idea
    como lo harán, si alguien lo sabe, por favor, que me ilumine.

    .... más texto suprimdio por mí.......

[Contesta Enrique ]
Todo eso no depende para nada de registros bautismales. La ley de
libertad religiosa deja claro que cada persona profesa en cada momento
las creencias que desee. Y una asociación no puede representar ante el
estado a más nadie que a sus socios, y tendría que justificar que
efectivamente lo son. La ICAR obtiene sus dineros sin tener que hacer
nada de eso, los obtiene por la gracia... de los políticos. El
concordato autoriza a dejar de darles dinero desde... el 1982 creo.
Desde esa fecha el estado no tenía obligación de prorrogar subvención
ninguna. Así que es una mera cuestión de voluntad política.

Los políticos españoles, tanto de un lado como de otro, no son laicos
excepto tal vez de boquilla. De hecho he oído a ciertos políticos
supuestamente de izquierdas propugnar que se firmen concordatos con
otras confesiones, para igualar el trato. En lugar de igualarlo por
abajo, mandando el concordato católico al carajo.

La apostasía no sirve para nada excepto para reconocerle a la Iglesia
un papel en la vida de uno y en la vida social. Es preferible
manifestar públicamente el agnosticismo o el ateísmo de uno, sin
referencias a esa gente.

(MR) Además de todo eso, hubo otro mensaje hace poco :

<-------------------------------------------->
de	ga . <gabyjbj en hotmail.com>
responder a	Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
para	escepticos en dis.ulpgc.es
fecha	2 de marzo de 2009 19:41
asunto	[escepticos] apostasía

A este original mensaje de los apostatas argentinos , no hubo
respuestas en la lista. Tú paece que tienes más suerte
pues sí...

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com