[escepticos] Biowashball/ Öko Ball/ Ecobola

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Sep 22 20:20:06 WEST 2009

Mariam Chico dixit:
>Quería saber vuestra opinión sobre estas bolas para lavar en lavadora sin
>detergente. Parece ser que son cerámicas naturales dentro de una esfera de
>plástico.

Lo de ceramica y natural es contradictorio.

>  [...]
>Bueno, esta es toda la información que he podido conseguir ¿qué os parece
>todo esto?

Que me ha proporcionado unos de los mejores
momentos de risa en la ultima temporada. Que si
los PROFUNDOS rayos infrarrojos, que si la accion
antical de los imanes(*), el moemto culmen en el
que se dice que si la ropa esta sucia usese
detergente, causar la ionizacion del agua y
variar su estructura molecular,...

Por el resto, este verano lei un informe de la
OCU donde decia que la diferencia entre usar solo
agua y usar las bolas magicas era igual a cero,
    Saludos

PD: La arena donde caga el gato es zeolita.
Lee <http://en.wikipedia.org/wiki/Zeolite> para
informarte, ya que la version española es, como
siempre, manifiestamente mejorable.
(*) No me resisto a poner un parrafo de la
wikipedia qeu deja claro el tema: «However, due
to the high affinity of some zeolites for
calcium, they may be less effective in hard water
and may deplete calcium».