Re: [escepticos] Biowashball/ Öko Ball/ Ecobola

Mar Sep 22 19:35:29 WEST 2009

Creo que ya salió el tema hace tiempo, y ya te imaginarás lña
respuesta, que es una nueva majadería que será arcivada en el
basurero del funky bussines seudocientífico.

a)Lo de los iones negativos, y, más aún, lo de los infrarrojos, ni me
molesto por lo delirante. Subcategoría 2.6."imanes": incluye
2.6.3.descalcificadores de agua, 2.6.8.móviles perpetuos,
2.6.12.pulseras y generadores de campos relajantes, etc.... ;;-)

b) Lo de los "compuestos de cloruro", se puede referir a que le
añaden una zeolita que puede captarlos, además de la "atrapadora " de
calcio. Las zeolitas son muy antiguas, fuerosn desplazadas por las
resinas, y hoy día reviven y se investigan en jabones y otros campos,
pero, naturalmente, las hay en muchos detergentes, y, como en ellos,
cuando se saturan, se acabó lo que se daba.

Si es un error , y se refieren al cloro que mencionan luego, pues más
de lo mismo, absorbe la zeolita, se acaba y se acabó.

c)Sólo una nota sobe el pH 10: Es cierto que la alcalinidad
saponifica las grasas ( porr eso las piezas metálicas engrasadas se
desengrasan con sosas, y por eso la sosa parece jabonoa, porque hace
jabón con la grasa de tu piel). Pero no es el pH de los "detergentes
químicos". El "jabón natural ", "ecológico", "de nuestras abuelas"
desengarasaba en gran medida por el exceso de alcalinidad: así tenían
las manos nuestras abuelas de machacadas. Los modernos detergentes,
que son, en su mayoría, sales de un ácido alquilbencensulfónico, no
tienen pH alcalino, esa es una de sus ventajas, entre otras muchas,
sobre el jabón de hace dos milenios.

Durará lo que dure el mejunje que lleve, o sea, nada, comparado con
un cartón de Skip. ( por decir el clásico)

Miguel A