[escepticos] La homeopatia y la gripe A

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Sep 20 19:31:34 WEST 2009

El día 20 de septiembre de 2009 10:11, Josep Català
<jcatala en tecnopress.es> escribió:
> Previa: la "terrible" gripe A pasará sin más pena que gloria... Las
> dignísimas autoridadses sanitarias, con la OMS delante, la han pifiado
> de nuevo, con un gasto en vacunas y antivíricos de grandísimo calado.
> Y es que mientras los contribuyentes vayamos aflojando la mosca, las
> autoridades no tienen demasiados problemas... Me viene ahora mismo a la
> memoria la no menos maligna "gripe aviar". ¿Os acordais de las decenas de
> millones de personaas que estaba previsto que muriese según la OMS? Pues
> bien: a dia de hoy, no superan las 250 (doscientas cincuenta) en todo el
> [...]

Ya, pero eso es como decir que como muere poca gente de ébola, no hay
que preocuparse por los brotes de la enfermedad. El virus de la gripe
aviar puede rondar tasas de mortalidad mayores del 50%. Una cosa es
sacar las cosas de quicio --creo que la OMS sólo ha sido precavida
teniendo en cuenta que es difícil hacer predicciones, sobre todo si se
trata de un virus y que ha acertado en la elevada tasa de infección de
la enfermedad-- y otra tomarse las cosas a la ligera con comentarios
jocosos. Que se lo digan a una persona joven y sana con una neumonía
mortal causada por el comportamiento del virus de la gripe A. Son
pocos los casos --afortunadamente-- pero nadie tiene la menor idea de
por qué ocurren.

saludos

Pedro J.

> [...]
> contra la gripe. Por supuesto la especie no es ni española ni europea, sino
> sudamericana.
>
> Decidme algo si teneis noticias.
>
> Gracias. Saludos.
>
> Josep Català
>
> (*) Como muestra de su generosidad interplanetaria, y contrariando lo
> que es normal y habitual en el inframundo de los preparados homeopáticos,
> el "Osillococcinum" SÍ está patentado/registrado... ¡Por quién? Pues por
> los Laboratorios Boiron, que se está forrando desde que se comenzó a
> hablar de la gripe y que este mejunje la curaba/prevenía y demás.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com