Re: [escepticos] Ciencia (en inglés, con religión)

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Jue Sep 17 23:41:46 WEST 2009

Alguna vez he dicho que me repelen procesiones, cirios y
barroquismos -incluso los berruguetianos de calidad-. Pero no deduzcamos de
ello que desprecio la poesía de un puñado de imágenes religiosas básicas.
Por eso, aunque un día fuera un ateo redomado, no dejaría de contar , si
tuviera hijos , la historia de los tres sabios venidos de las tres partes
del mundo, y sus regalos: oro, incienso y mirra, con su significado tan
profundo y bello.

Lejos de pícnicos que pretenden subir chimeneas y lo que hacen es beber
cerveza y aumentar su índice aterogénico...

Miguel A

----- Original Message -----
From: "Inés G.A.T." <inesucu en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, September 15, 2009 5:07 PM
Subject: Re: [escepticos] Ciencia (en inglés, con religión)

Yo optaría por decorar un árbol, y celebrar el solsticio de invierno y
el cambio de año. Y le contaría lo del Sol. Justo como tú dices,
Dolores. Pero como siempre fui de Reyes Magos... pues me inventaría
que tres Reyes Magos salen de Oriente al empezar el año, y para
celebrarlo van por ahí repartiendo regalos.
De todas formas, el niño siempre va a ver nacimientos, y a escuchar
villancicos... (horror, horror, en Oviedo nos somenten a villancicos
(*) (**) por megafonía). Sería bastante normal, y no tan difícil,
explicarle que hay gente que celebra esas fechas de diferentes formas.
Y contarle un poquito al respecto.

(*) Lo que me parece un poquitín más repulsivo, si cabe, es que en los
barrios chic de Oviedo se pone el Adeste Fideles y el Mesías, mientras
para la "plebe", la "canalla" y el "vulgo" que está comprando en
centros comerciales populares, o que vivie en otras zonas, se pone el
villancico populachero. El alcalde es... ¡premio!
(**) Casi peor es cuando nos obligan a escuchar gaitas por el día de
Asturias, la feria de la Ascensión...

Inés G.A.T.