[escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Vie Sep 11 15:29:43 WEST 2009

> Canon 1124.
> "Está prohibido, sin licencia expresa de la autoridad competente, el
> matrimonio entre dos personas bautizadas, una de las cuales haya sido
> bautizada en la Iglesia católica o recibida en ella después del bautismo
> y no se haya apartado de ella mediante un acto formal, y otra adscrita a
> una Iglesia o comunidad eclesial que no se halle en comunión plena con
> la Iglesia católica."

Leyendo entre lineas, entonces no. No se permite el casamiento entre un ateo
("que no se halle en comunión plena") y un catolico, y mucho menos de un
apostata ("no se haya apartado de ella mediante un acto formal").

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar